¿Qué significa "evaluar los problemas de memoria y razonamiento"?
— Significa hacer un control de su memoria y su razonamiento. "Evaluación" es sinónimo de control o prueba.
Su médico puede hacerle una evaluación si usted o su familia ha notado que tiene problemas de memoria o razonamiento, o al hacer actividades diarias.
La evaluación puede determinar:
● Si tiene problemas de memoria o razonamiento – Es normal que los adultos sufran leves problemas de memoria a medida que envejecen, pero algunas personas tienen problemas de memoria o razonamiento más graves.
● Los tipos de problemas que tiene y su gravedad
Además, la evaluación podría determinar la causa de los problemas. Existen diferentes padecimientos que pueden causar problemas de memoria y razonamiento.
Algunas personas se someten a una sola evaluación, pero otras se someten a varias evaluaciones si sus problemas empeoran con el paso del tiempo.
¿En qué consiste una evaluación? — La evaluación se divide en varias partes, las cuales podrían completarse en un
solo día o en varios, e incluyen:
● Hablar con su médico o enfermero – Su médico o enfermero hablará con usted y su familia acerca de los síntomas, el comportamiento y las actividades diarias. Le preguntará acerca de cualquier cambio en los síntomas y el comportamiento. También le preguntará acerca de cualquier problema de salud, las medicinas que tome y su consumo de drogas y alcohol.
● Un examen físico
● Pruebas de memoria y razonamiento – El médico o enfermero le hace preguntas para evaluar su memoria y su razonamiento. Por ejemplo, podría decirle 3 palabras y pedirle que las recuerde por unos minutos. También es posible que consulte a otra persona para hacerse otros exámenes más detallados.
● Pruebas de sangre – Estas pruebas pueden detectar otros padecimientos que podrían estar causando los síntomas.
● Una tomografía o una resonancia magnética nuclear del cerebro – Estos estudios de imagen permiten generar imágenes del cerebro. No todas las personas deben someterse a una tomografía de cerebro. Eso depende de sus síntomas y de los resultados del examen físico.
¿Por qué es importante someterse a una evaluación?
— Es importante someterse a una evaluación porque algunos problemas de memoria y razonamiento pueden tratarse y, después del tratamiento, los síntomas con frecuencia mejoran.
Por otro lado, algunos problemas de memoria o razonamiento no pueden tratarse, y saber esto también es de utilidad. Por ejemplo, si sabe que sus problemas tal vez afecten algunas de sus tareas o actividades diarias, puede recibir ayuda para hacer esas tareas o actividades. Además, si está al tanto de que no es probable que su padecimiento mejore, usted y su familia pueden hacer planes para el futuro.

